Como lo prometido es deuda, y complaciendo peticiones, aquí os dejo con dos de las ilustraciones y unos párrafos de Amor a lo desconocido, uno de los cuentos de La quietud que precede. Trabajo por el que el escritor José Miguel Vilar-Bou y yo fuimos premiados el pasado mes de marzo con el accésit del XII Concurso de Cuentos Ilustrados que organiza la Diputación de Badajoz.
¿Cómo olería? ¿A qué sabría la tibieza de su cuerpo? Me imaginé entre sus cabellos. Entre sus labios. Acariciado por sus ojos de castaña claridad. Me enamoré. La amé. Allí tenía el amor. A apenas dos metros mientras la calle volaba afuera, loca y absurda.
Pero esa chica era especial. Tan ensimismada. ¿Sería artista? Entonces sin duda tendría algo de introvertida. Amaría, como yo, ciertas parcelas de soledad. Porque a mi manera también yo soy artista. También yo me alimento de ficciones.
10 comentarios:
Muy sugerente, tanto el texto como las ilustraciones ¡Qué ganas de que salga ese libro!
Los llantos del amor... promesas de futuras rupturas... A veces el olvido es un tesoro de lo más preciado.
Bellas ilustraciones para bellas palabras... eso es arte.
Más bellas las imágenes que las palabras.
Bueno Joe, No veas las ganas que tengo yo de ver ese libro. Pero mejor seguir trabajando para no impacientarse. Ya sabes que te guardamos uno.
Hola Chris, que bellas palabras las tuyas. tu paso por este blog siempre enriquece el conjunto.
Gracias José Miguel, lo mismo digo yo pero al revés. Aunque me gusta ver juntas a las imagenes con las palabras. Una le da sentido a la otra.
"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos."
Fernando Pessoa
También yo me alimento de ficciones.
¿Y?
Es perfecto vuestro trabajo, en hora buena a los dos.
Alimenta y place
Estas imágenes y palabras juntas hacen que la sensación se intensifique no como una suma, sino como una potencia al cuadrado, no las separen por nada.
Muy buen trabajo, yo también tengo ganas de ver el libro. Enhorabuena a los dos.
La de la chica artista me gustó mucho, Felcidades y me uno al club de fans, besos
Hola Pimypom, que placer verte por aquí! cuanta razón tienen las palabras que nos regalas de Pessoa. Y quién no se alimenta de ficciones?
Hola Lucila, alimenta, place y es indispensable. También me encanta verte por aquí.
Gracias Jessie, se intenta hacer de las cosas algo que llegue y permanezca. Es muy gratificante ver que tu trabajo cumple con su cometido.
Hola Natalia, muchas gracias! yo también soy una fiel fan de tu trabajo.
Publicar un comentario