8 de junio de 2009

Una de vampiros

Esta es una de las ilustraciones que estoy haciendo para una antología de cuentos sobre vampiros. Os dejo también con un fragmento del cuento. Solo es un adelanto.
En breve más!




Entraron a la cabaña, y el resplandor de la resina quemada cayó sobre los muros de barro y el techo de bálago, totalmente lleno de mugre. A instancias del joven, los recién llegados buscaron a la mujer que le había atraído con sus chillidos. Volvió, por tanto, a quedarse en tinieblas. Cual fue su horror cuando de nuevo quedó iluminado por la luz de las antorchas, pudiendo percibir la forma etérea de su amada convertida en un cadáver. Cerró los ojos, esperando que sólo se tratase de un producto espantoso de su imaginación. Pero volvió a ver la misma forma al abrirlos, tendida a su lado. No había el menor color en sus mejillas, ni siquiera en sus labios, y en su semblante se veía una inmovilidad que resultaba casi tan atrayente como la vida que antes lo animara. En el cuello y en el pecho había sangre, en la garganta las señales de los colmillos que se habían hincado en las venas.

"El vampiro". John William Polidori

9 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Sobrecogedor... y me refiero a la ilustración.

MARIKO dijo...

Me entusiasma tanto la antología como las ilustraciones...y en especial el cuento de Polidori, que he leído tantas veces.

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias Joe, aunque espero que también transmita un poco de escalofrío.
Hola Mariko, pues habrá más y muy pronto!

David Mateo dijo...

Mmmmm... que sugerente, que belleza, que visión más gótica del 'vampiro'.
Queridos reyes magos: me gustaría que Verónica Leonetti ilustrara Carmilla de Le Fanu...

VERONICA LEONETTI dijo...

Uf! muchas gracias David.
Tu ve escribiéndole a los Reyes, que a lo mejor se te cumple el deseo.

David Mateo dijo...

Los reyes magos suelen estar dotados de buenas orejas :D

aitana carrasco dijo...

ohhh... ésta me encanta.

VERONICA LEONETTI dijo...

Pues a gritar (o a rezar) se ha dicho David!
Hola Aitana, muchas gracias! pues a mi tus trabajos cada día me gustan más.

Anónimo dijo...

Incredibly strange in a good way!