16 de diciembre de 2009

La quisquilla

La quisquilla es una de las seis historias que conforman La quietud que precede. La recopilación de cuentos escritos por José Miguel Vilar-Bou e ilustrados por mi , y que ganó el Accésit del XII Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz.
Para daros un pequeño adelanto de esta publicación, os dejo con un fragmento de este hermoso cuento y una de las ilustraciones que lo acompañan.
En breve más!



"Una vez, de niño", dijo León con su voz de arena, "mi padre me trajo a este sitio y comimos esto mismo que comemos hoy. El mismo sabor. Todo era lo mismo: las nubes, las dunas negras. La única diferencia es que ahora yo soy el viejo y tú el joven".


18 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Un excelente y tentador aperitivo. Letras e ilustración impresionan por igual.

roberto dijo...

Pinta bien, desde luego. Ya hemos sucumbido al relato y al libro, con este breve aperitivo.

Tom Zeta dijo...

Has dibujado dos cadáveres en un plato. ¡Espléndido!
(Eres muy buena y el que garabatea historias, también. Me compro el libro)

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias chicos!
De lo bueno poco, y poco a poco ;)
Me alegra que os guste.

VERONICA LEONETTI dijo...

Ey, Tom! cómo sabes que no están vivos?
Vamos, que en principio esa era la idea, pero yo ahora los veo como conversando.

Unknown dijo...

Los veo hasta mover los bigotillos ...
Magnífica mezcla de letras y trazos.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Gracias de parte del que garabatea.

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias, Al golpito!
¿Y has visto como juntan las colitas?

Hola, José Miguel.
Halagos bien merecidos son.

Josemaría dijo...

más ná!! que fino!!!

el caiman de legutiano dijo...

Es bueno, Verónica.
Es muy bueno este dibujo.

Nader dijo...

Qué curioso, iba a remarcar la preciosa quietud que caracteriza todo tu trabajo cuando me he dado cuenta de que es el sujeto mismo del libro.
Con esto quiero decir que tus ilustraciones y los textos van de la mano o que inconscientemente yo lo asocio. O mejor dicho, qué gran acierto el de su autor al haberte elegido.

Enric Herce dijo...

Tan cíclico como el círculo que delimita el plato. Ya falta menos para el festín.

VERONICA LEONETTI dijo...

José María, gracias, paisano! ;)

Caimán, muchas gracias! como dice Joe, es sólo un tentador aperitivo. Hay mucho más que ver y leer en el libro :)

Hola Nader,
Pues fue increíble como al ver el libro terminado, imágenes y textos se llevaban tan bien juntos.

Pues sí, Enric. Todo es cuestión de ese tiempo, que nos hace esperar...

Miguel Calero dijo...

Hola, Verónica. Me encanta la ilustración. Y el texto. ¿Un libro con historias de fantasmas? Y se puede comprar en cualquier librería?

Yo lo quiero.

Felices fiestas a todos.

VERONICA LEONETTI dijo...

Hola Miguel,
Muchas gracias! Os avisaré cuando sepa donde se vende. Por el momento sé que en cyberdark.net estará pronto a la venta.
Felices fiestas a ti también y un gustazo verte por aquí.

Miguel Calero dijo...

Aaaahhh.... Mi añorado cyberdark...
Me pasaré por allí a ver si lo veo.

Un abrazo.

aitana carrasco dijo...

me encantan estas gambas enamoradas

VERONICA LEONETTI dijo...

Pues aún no lo tienen, Miguel. Pero lo tendrán pronto y os avisaré seguro.
Otro abrazo para ti!

Gracias, Aitana!
Y mira que encontrar el amor en un plato...