Mariko reseña 'la quietud que precede' (Diputación de Badajoz, 2009) en su blog 'La sirenita del mar'. Podéis leerla Aquí.
Os dejo también con un fragmento de uno de mis cuentos favoritos de esta antología, 'Pipirrana', y la ilustración que la acompaña, que además fue escogida para la portada.
Os dejo también con un fragmento de uno de mis cuentos favoritos de esta antología, 'Pipirrana', y la ilustración que la acompaña, que además fue escogida para la portada.
Sólo hay olivos. Alrededor de la casa sólo se ven olivos. Y la casa, como lo árboles, tiene su propia mitología: dicen que dicen que todos los que vivieron en ella, nuestros antepasados inmediatos y remotos, siguen habitando sus escaleras y patios. De niño llegué a convencerme, y una noche desperté y creí ver a mi alrededor decenas de hombres y mujeres que me miraban en silencio. Eran los mismos fantasmas que poblaban los incontables retratos de los pasillos. Había -hay- centenares de daguerrotipos en las paredes. Fotos antiquísimas. Fotos como ventanas a días de luz que se borraron en la memoria del tiempo.
14 comentarios:
Estupenda la reseña y preciosa la ilustración. ¡Una maravilla!
¡Qué gusto compartir una creación hecha con el alma!
Gracias, Roberto. Pues sí. Un lujo de reseña :)
Hola, Joe. Mucho gusto, sí. Estos cuentos me transmitieron e inspiraron mucho.
Solo podían ilustrarse de una manera.
Precioso texto y un poco escalofriante, esa percepción de alguien - nuestros antepasados o a saber quién - nos mira desde una dimensión que nosotros mismos no podemos mirar. Tu ilustración es buenísima y demuestra con cuánta sensibilidad transformas el texto en arte plástico. Enhorabuena. Ahora voy a leer la reseña. Un abrazo.
Bien por la reseña! Este libro es bello. Merece un recorrido continuo y pausado, haciéndose su sitio, permaneciendo. Por el texto y porque las ilustraciones lo graban en nuestra memoria.
Un abrazo, con felicitaciones con distintivo de primera, a los dos autores.
Verónica, perdona mi larga ausencia por tu blog :(
Te felicito por todo lo que te ha acontecido hasta ahora. Esa maravillosa exposición de Cuadernos de Viaje y la brillante crítica de OcioZero, donde define tu trabajo con las palabras que a todos los que te admiramos nos faltaban.
¿Se puede conseguir ya el libro?
Gracias, Isabel. Solo con este trozo de texto ya se me ocurrieron un montón de cosas que ilustrar. La verdad es que da para mucho. La cuestión es que no tenía tiempo para hacerlo.
Hola, NáN. Me encanta como describes ese recorrido. Gracias y un abrazo también para ti!
Hola, Nader!
Si es que ya te echaba de menos!
Pero aún no lo había dicho publicamente ;)
Muchas gracias por tus comentarios.
El libro se puede conseguir en la casa del libro (casadellibro.com) y en la librería virtual de la Diputación de Badajoz (dip-badajoz.es).
Como siempre dibujo y texto casan a las mil maravillas.
Hola soy el Señor Keen,...hay alguien en casa?
Gracias por lo que me toca. NáN, espero que seguiremos disfrutando de tus poemas.
Por supuesto, José Miguel, mientras Verónica me aguante. He leído tu libro y me ha atrapado. Más adelante pienso dedicarle una entrada.
Creo que los dos somos afortunados al contar con Verónica.
Hola, Isabel. Muchas gracias!
Sr. Keen: Sí, aquí seguimos. ¿Tiene ya usted la respuesta a mi pregunta?
El té ya se ha enfriado!
Hola,José Miguel. Yo también lo espero. Por aquí seguimos construyendo peldaños.
Hola, NáN. Muchas gracias, pero aquí todos saben que la afortunada soy yo ;)
Publicar un comentario