23 de abril de 2012

Exposición 'Líneas comprometidas'

El próximo sábado 28 de abril, a las 12:30 h. dentro de los actos de la 43 Fira del Llibre de València, se inaugura la exposición 'Líneas comprometidas', organizada por la APIV y en la que participo junto a 55 estupendos ilustradores. 
A partir de una cita célebre, cada ilustrador ha dado su visión sobre el tema del Compromiso (político, amoroso, laboral, personal, familiar, artístico, social, medioambiental,...) poniendo en juego su creatividad. 
Como adelanto os dejo aquí mi propuesta para esta interesante muestra en la que ilustro una frase de Jorge Drexler. 


Todo puede ser tan peligrosamente leve
como la nieve en la bola de nieve.
Jorge Drexler



10 comentarios:

Josemaría dijo...

me parece que es la primara vez que veo el amarillo en un trabajo tuyo! :)

VERONICA LEONETTI dijo...

Pues en esta ocasión era una exigencia para participar. Todos los trabajos tienen estos colores en común.
La exposición es realmente interesante y original.

Aunque en realidad sí que he usado este color en mis trabajos con anterioridad. Busca, busca... ;)

roberto dijo...

¡Suerte con la exposición! Seguro que estará genial, con tanto ilustrador talentoso que hay por ahí...

Isabel dijo...

Una idea preciosa que da para mucho.
Esa nota de color le sienta muy bien a esta levedad de ojos cerrados.
Quizás en esa inercia que muchas veces nos invade: escapar un momento del mundo para no ver el dolor...

Seguro que me equivoco en esta manía mía de interpretar lo que veo.

Una hermosura me parece.

Besos.

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias Roberto!
Ya está montada la expo y está preciosa. Pronto pondré las fotos por aquí y por allí...

Como siempre, Isabel, tus interpretaciones me dejan encantada y muchas veces me guían por nuevos caminos. Besos!

NáN dijo...

No solo es hermoso. Sobrecoge.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Jorge Drexler es afortunado de que le des tal profundidad a sus palabras con una imagen.

Enric Herce dijo...

Una forma preciosa de representar la fragilidad e inconsistenia que a menudo acompaña el compromiso humano.

VERONICA LEONETTI dijo...

Qué bien, Nano. Me alegra que te dé esa sensación.

Gracias José Miguel. Si Jorge Drexler llega a ver o a decir algo sobre mi dibujo me da algo. La super afortunada sería yo. ;)

VERONICA LEONETTI dijo...

Enric, madre mía... has dado en clavo y le has dado palabras al pensamiento. Gracias!