15 de noviembre de 2010

Dos nuevas reseñas para 'Cuentos inhumanos'



Así es, dos nuevas reseñas para 'Cuentos inhumanos' (Saco de huesos ediciones, 2010), antología de cuentos escrita por José Miguel Vilar-Bou. Una de la mano de Fernando Martínez Gimeno en el blog Anika entre libros. AQUÍ la podéis ver. Y la otra de José María Tamparillas, en el blog de Innsmouth, la cual podéis leer AQUÍ.

Aprovecho para mostraros en esta entrada uno de los dibujos de este libro, y que acompaña al cuento 'El laberinto de la araña'. Este relato, además de ser estupendo, aterrador e irrepetible, ha sido galardonado con el Premio Nosferatu y el Premio Nocte. Así que, por supuesto, ha sido todo un orgullo ilustrarlo.



12 comentarios:

roberto dijo...

Dos buenas nuevas.

Y qué preciosa la ilustración, oye. De premio.

Nader dijo...

Qué maravilla de ilustración... Enhorabuena de nuevo por todos esos proyectos tan bonitos en los que te embarcas.

uve dijo...

se suceden las enhorabuenas!
esta última ilustración está genial, me encanta.
un beso!

J.E. Alamo dijo...

Buenas noticias sobre buenos amigos, Genial.

maria maestre dijo...

Hola guapa, hacía tiempo que no entraba. Te mando un besico y decirte que me he dado un paseo por "La muerte en el espejo" y salgo encantada con tus imagenes. Por cierto que belleza de niño teneis.

NáN dijo...

Ese cuento es brutal y la ilustración me impactó. Además, es que es una unión perfecta ese texto con esa ilustración. A veces, lo bueno es recompensado... pero es mejor no acostumbrarse, que hay mucho meapilas de la literatura y las artes haciendo "merecimientos".

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena, verónica. En todas las reseñas señalan la altísima calidad de tus ilustraciones y, sobre todo, su profundidad. Se ve que pones en ella la inteligencia y el alma. Besos y felicidades.

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias, Roberto. Ya lo había ilustrado antes de que llegaran los premios y me parecía que estaba de concurso.

Hola, Nader. He tenido suerte de encontrar buenos compañeros de trabajo.

No veas el trabajo que me dió, Vero. Y ahora no me canso de mirarla. Como si la hubiese hecho otra persona.
Besos grandes!

Gracias, Joe. Y que siga así la cosa!

Gracias, Reyes. Encantadísima estoy yo de verte por aquí. Muchos besos para ti también.

VERONICA LEONETTI dijo...

Gracias, Nano. Lo mejor es hacer sin pensar en lo que obtendrás por lo que haces.
Yo ya con tener 'algo' de tiempo para dibujar me siento afortunada.


Muchas gracias, Isabel. Si trabajas a gusto y con escritores tan buenos como José Miguel, es fácil inspirarse y darle imagen a las palabras.

Enric Herce dijo...

¡Enhorabuenas y parabienes! Os lo mereceis de todas, todas. Por cierto, el cartel del premio Nosferatu es obra de David Rus otro artista de alcurnia.

http://www.rusartgal.com/home_es.html

Isabel dijo...

Me quedo clavada aquí disfrutando de estas reseñas, de tu ilustración y me digo: imperdonable no haber leído el libro y contemplar tus dibujos en papel, lo voy a remediar ya.

Y luego veo tu generosidad en tus dedicatorias, y tu no pensar cuando dibujas nada más en lo que se te ocurre, y pienso que conocerte debe ser un privilegio.

Y creo que ese ojo interior tuyo es maravilloso y me alegra decírtelo.

Mil felicidades.

VERONICA LEONETTI dijo...

Hola, Enric. La verdad es que David es genial y domina, de manera increíble, un montón de estilos y géneros. La ilustración de la portada de 'La luna dormida' es mi favorita.

Espero que lo disfrutes, Isabel. Y también espero tener el privilegio de conocerte un día de estos y poder dedicártelo. Mil gracias!