28 de septiembre de 2013

Las tres Brujas niñas (II)


Hace un tiempo os presenté en este blog la nueva publicación de la editorial Saco de huesos'Las tres brujas niñas', cuya portada he tenido el placer de ilustrar. 
Pues me informan que ya está a la venta, AQUÍ

Os dejo con la sinopsis del libro e imágenes del proceso de creación de la portada. 

'LAS TRES BRUJAS NIÑAS'

Antología a cargo de Ezequiel Dellutri, escrita por Simón León. 

Estoy sentado frente a mi máquina de escribir. Delante de mí, las tres Brujas Niñas me observan. Son escuálidas como renacuajos secados al sol, con sus ojos de abismo y esa mirada perdida de quien ha visto demasiado. Parecen niñas, es cierto, pero yo las sé viejas.
¿Me considerará un cobarde el lector si digo que les temo? Cada noche, cuando bajo al sótano para comenzar a escribir, siento terror al pensar que tal vez se hayan ido. Sin embargo, cuando la luz se enciende y veo sus vestidos blancos y sucios como viejas mortajas, se apodera de mí un horror aún mayor.
Ellas me hablan, me cuentan historias. Su aliento huele a gusanos, a formol, a tierra removida. Pero yo las escucho y escribo cada palabra. Así, el relato va creciendo como una enredadera. Dulce imagen, pero esta madreselva es carnívora, se alimenta de sangre y carne. De mi sangre y carne.



Boceto

Proceso

Imagen definitiva



4 comentarios:

Isabel dijo...

Espectacular. Impresiona un montón. Y qué bien están los tonos y el dibujo, lo dicho, admirable.

Un fuerte abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por esta nueva publicación, verónica. Espero que tenga mucho éxito y tus ilustraciones se sigan divulgando cada vez más. Besazos.

roberto dijo...

Eso, eso, queremos que salgan muchos trabajos tuyos por ahí...

VERONICA LEONETTI dijo...

Muchas gracias a los tres.
Y abrazos grandes!